domingo, 6 de noviembre de 2011

LAS TIC EN EL CURRÍCULO EXTREMEÑO DE EDUCACIÓN INFANTIL


Uno de los principios metodológicos que aparece en el currículo extremeño de la etapa de       educación infantil es utilizar las nuevas tecnologías en Educación Infantil. Su uso en Educación Infantil, debe ser adaptado a la edad y que le sirva al niño y la niña familiarizarse con un vocabulario, unos materiales, unos recursos y unas herramientas tecnológicas.

La mejor forma de introducir los ordenadores en esta etapa es jugando.La edad más apropiada para comenzar a usarlas, es los 2 o 3 años. Aunque teniendo en cuenta las características de los niños y niñas del centro, y los recursos que tiene ,se puede comenzar con el uso de ordenadores a partir de los 20 meses. En alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, las nuevas tecnologías nos ofrecen una buena herramienta como sistemas alternativos de comunicación.

En la actualidad existen múltiples programas dirigidos a estas edades. El que sean adecuados o no a los alumnos y alumnas es una decisión del equipo educativo, porque es importante hacer una buena selección que sea adecuada para la habilidad del niño y niña, y a los objetivos que se pretendan conseguir.

Bibliografía:
Currículo de educación infantil para Extremadura. (2008). Junta de Extremadura. Conserjería de Educación. Badajoz.

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